nobis massresor nobis women's meredith down parka Nobis Merideth size canada goose hunting ohio canada goose expedition canada goose jakker

Radiadores: ¿cuántos elementos necesito?

Ahora que acaba el año y nos damos cuenta de que tanto la electricidad como el gas van a volver a subir, es hora de ajustar más los presupuestos y optar por la arquitectura eficiente.

Debemos de prescribir en nuestros proyectos el sistema de calefacción más adecuado a cada caso. Y para que este sistema funcione es imprescindible tener el espacio bien aislado. Tanto las paredes y ventanas de PVC deben estar lo más estancas posibles. De esta manera aseguramos que no habrá perdidas de calor de los radiadores.

Pero, ¿cuántos elementos colocar? Es sencillo siguiendo este pequeño cálculo:

- Lo primero, calculamos el espacio de la habitación a calefactor. Espacio significa m3, así que multiplicamos ancho x largo x alto. Supongamos que nos ha dado un espacio de 100m2.

- Por cada m3 a calefactor se necesitan 40 kcal/h, por lo que la operación es sencilla. Da un total de 4000 kcal/h.

- Ya tenemos las kcal/h necesarias para calefactor hasta el grado de confort la habitación en cuestión. Si queremos saber cuántos elementos colocar, es necesario saber la potencia de cada uno, los hay de 79.10, 107.48, 123.80, 138.50 kcal/h.

Suponiendo que usamos el de 138.50kcal/h  tendríamos que dividir las kcal/h necesarias entre las que aporta cada electo, en este caso 4000/138.50. Nos saldrían aproximadamente 28 elementos que repartiríamos entre 7 o 8 radiadores mas pequeños.

- Otros consejos para su instalación y conservación es saber que pueden utilizarse en instalaciones de agua caliente y de vapor hasta un máximo de 120ºC. La presión máxima de funcionamiento es de 6bares o 6kg.

- Los radiadores deben instalarse dejando al menos 12 cm del suelo y 2.5 cm de la pared. En caso de que la pared no esté suficientemente aislada, es recomendable colocar aislamiento suplementario con el fin de limitar al máximo las dispersiones de calor al exterior. Si tienes que purgar con excesiva frecuencia, es señal de la existencia de alguna anomalía en la instalación de calefacción. Por último, para una mejor limpieza, no usar productos abrasivos.

En definitiva… ¿cuáles son las maneras de ahorro energético?. Todas lo son, porque todas suman. Si añadimos un buen sistema  a un predimensionado justo, estaremos contribuyendo a una instalación eficaz.

Desde Carpinterías para CTE os queremos desear una felices y eficientes fiestas.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook
votar

3 Respuestas to “Radiadores: ¿cuántos elementos necesito?”

  1. Cuantos elementos necesito para un porche de 8,50m2 de ancho que está cerrado con cortina de cristal. La superficie total es de 34m2?.

    Que radiadores son los que menos fondos tienen peros que, sin embargo, caliente muy bien?

Comenta la entrada

Security Code:

top evim şahane evim şahane evim şahane evim şahane Chat Chat